R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Wednesday, June 27, 2007

Flashback 13: Trios


Me gusta el número tres. Existen una serie de cosas importantes que suman dicha cifra. la divina trinidad, un trium viratum, la tercera es la vencida, trioval, tripleta, menage a trois (que no es lo mismo que tres son multitud), etc. ... y seguramente deben haber más cosas que ahora no me acuerdo.

La cosa es que en el presente año he tenido la suerte o el infortunio -prefiero pensar en lo primero- de cambiarme tres veces de pega. Como me decía un amigo; primero fue el infierno: Estrategia (Estragedia pa los colegas). La pega en sí (y la paga) no era mala, pero es un diario que va en picada, con la mayoría de los periodistas sin experiencia, muchos de ellos practicantes y además, con un ambiente de trabajo donde todo se supedita a una editora general (que es ingeniera comercial) que chilla más cuando en el mercurio va una foto a cuatro columnas de tokmann y en estrategia no, que cuando golpean al medio.

Luego vinieron las brasas. Caí del infierno al fuego eterno. A palabras de mi editor, quien emigró del periódico antes que io, busqué otra pega y me fui a hacer comunicaciones corporativas a una agencia llamada Quorum. Weoncitos y lolas (periodistas, entiéndase); se los digo de corazón, jamás en sus vidas trabajen allá. Es una empresa de 2 personas: la jefa y la subjefa, donde no tienen tino con las personas y la s humillan constantemente (en mi estadia de 3 meses, 5 estudiantes en practicas estuvieron y 2 periodistas renunciaron), a nivel personal.

Tanto fue lo anterior, que decidí, sin haber buscado, renunciar. Ahí comenzó a mejorar mi año (no es que no lo haya sido... de hecho, tengo unas cosas que contar al respecto... cuando las recuerde, claro). Fui a varias entrevistas, tres (otra vez) y me llamaron de una de ellas, donde estoy más que feliz.

Ahora pensando más allá... tengo más tres alrededor... tengo tres grandes amigos y tres grandes amigas, tres veces arrendé en blockbuster peliculas baratas, van 3 temporadas de lost (na que ver, pero igual), etc.

¿Será esta mi tercera y vencida?.. jejeje...

5 Comments:

  • Jajaja, de casualidad llegué a tu blog y oh sorpresa! Justo lo actualizaste...
    Buena tu reseña laboral, y esperemos en verdad que la pega número 3 sea la vencida!!! Saludos amigo.

    By Blogger Alejandra, at 9:54 AM  

  • Excellent! Funny and ironic, what else could we ask for?

    By Anonymous Anonymous, at 10:22 AM  

  • Golpead y os abrirán, pedid y os darán, buscad y encontrareis... Tres acciones de la biblia y que las puedes interpretar como quieras.
    Claudio Arce

    By Anonymous Anonymous, at 1:07 PM  

  • Amigo!, por seguro que tendré en cuenta vuestras palabras. De paso -y no es chiste- aprovecharé de leer el texto, creo que no lo leo desde cuando me confirmé.

    Saludos!!!

    By Blogger R.O.P., at 10:32 AM  

  • Quien podria refutar tu punto de vista, despues del mejor ejemplo que das, menage a troi? Parece claro entonces que el 3 representa un cierto "orden universal", cierto je ne se quoi, ...pero, ...pero los Beatles eran cuatro...

    By Anonymous Anonymous, at 12:20 PM  

Post a Comment

<< Home