R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Thursday, August 24, 2006

Flashback 06: Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá…

Tengo tuto. Mucho sueño. Ando cansado… agotado. Es algo más mental que físico, porque técnicamente no hago ni estoy haciendo mucho para mover mi esqueleto. Es una mezcla entre las últimas largas jornadas de pega que he tenido y mi in.habilidad de dormirme temprano.

Justo estaba en eso, cuando una amiga me hinchaba y me hinchaba con ir al cine (la verdad se lo debo, pero quedará para cuando el Tío Sam pague) y con que le posteara el blog.

La cosa es que leo su texto y el asunto era que ella perdía el interés y el sueño por una pelea y posterior coito flash de sus vecinos del piso de arriba; ante lo cual me puse a meditar que chucha hago pa no dormir y después pagar las consecuencias al día siguiente, como ahora.

La verdad… no lo sé. No tengo vecinos de arriba, del lado o de abajo ruidosos (y eso que en mi piso vive una francesa que hace carretes al menos una vez a la semana… aunque paran la bulla tipo 01.30, conciente los chiquillos). Tengo doble ventanal a la avenida principal que da el depto., con lo que la bulla de la locomoción y autos se reduce a decibeles más que tolerables y; además, tampoco tengo goteras ni grillos.

Por qué no me duermo?... puta la dura que no sé. Antes, cuando vivía con mi abuela y mi vieja, llegaba a la casa y me ponía a jugar computador, ver películas, dibujar, cualquier mierda que matara el tiempo. No tenía obligaciones, ni restricciones de gasto de luz o dormir hasta tarde, porque en el peor de los casos – cuando ya había entrado a trabajar- la pega me quedaba cerca.

Entonces, repasaba que hago cuando llego a la casa desde la pega. Me saco la chaqueta. Lavo donde llevé mi almuerzo. Preparo mi almuerzo para el día siguiente. Aseo algo (mentira, tengo generalmente un caos que remedia la visita de alguien conocido, o la Perla del Labuán). Voy al wate. Escucho música mientras leo algo. Veo tele. En general nada específico… pero aún así… misteriosamente me dan las 01.30 / 2.00 am todos los días y sin poder controlar el no acostarme, o más bien dormirme temprano.

La Perla del Labuan dice que es mala costumbre. Que es porque siempre encuentro algo que hacer, pero yo dudo de eso, porque cuando me he acostado temprano –solo- me quedo mirando el techo, cri cri cri, la luz apagada, cri cri cri una oveja, dos ovejas, cri cri cri, la puerta del bar del indio bolsero, cri cri cri, habrá arañas en mi depto?, cri cri cri… eh, un vaso de agua… vuelta a la cama… lindo el techo, blanco… blanco, cri cri cri…. Blanco, sin ideas… fome, cri cri cri… le levanto y prendo el pc hsta que me da sueño.

La dura que he intentado dormirme temprano. Lo puedo hacer acompañado… más calor, relajo, el resultado es z sin darme cuenta que paso a mejor conciencia; pero sólo…. No sé que será.

Hoy espero dormir; aunque me acabo de acordar que debo colgar cosas, pasar la aspiradora, grabar un par de discos, preparar el bolso, hacer almuerzo, lavar la loza, entrar mis zapatillas, etc. Me tendré que contentar con 4/5 horas de sueños diarias. Ya es un dilema… ¿ideas?

(quiero descansar)

3 Comments:

  • Kum KuM:

    Soluciones para dormise hay varias, entre las más sencillas está el típico vaso de leche tibia, la ducha con agua caliente o la técnica de autoestimulación.

    Usted elige.

    Ahora contar ovejas, no sirve, he contado hasta 90.

    Cuando a mi me pasa trato de imaginarme un cine vacio y una pantalla blanca...creo que eso sale en "Ecos mortales" de Kevin Bacon, como técnica de relajación.

    Eso de imaginar arroyuelos tampoco sirve, dan ganas de hacer pipí.

    Un beso

    y Duerma

    Angela

    By Blogger Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada), at 3:59 PM  

  • Mmm,too bad. I see that it bothers you, if not it wouldn't matter. I agree with PdL, it is a habit, and also with Angela, a warm bath may do it. Another idea, try to exercise, hopefully no right before bed, but a few hours earlier, and perhaps the most important, try meditation/relaxation techniques, learn how to breath, slowly in and out, repeat, in and out, repeat... zzzzz

    By Anonymous Anonymous, at 8:52 AM  

  • I agree with lone ranger, relaxation is the best for getting a quick dream.
    First of all you must concentrate in your own breath and take air slowly by your nose and after expel in the same way, trying to imagine how the air run inside your body.
    If you do that, you need no more than 10 breathing for getting asleep.

    I hope you can do it.

    Regards

    By Anonymous Anonymous, at 12:16 AM  

Post a Comment

<< Home