R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Thursday, June 29, 2006

Flashback 05: "Ni por jote siquiera" (a.k.a. gemelas)


Un reciente domingo, en las tempranas aunque oscuras horas de la tarde, me había dirigido hacia el museo Bellas Artes de Santiago, aquel gran edificio empotrado en las inmediaciones del Parque Forestal y a pocos pasos del lecho del Mapocho.

El escenario del paseo era el siguiente: Mi padre, "El Rey de Jordania" -como lo bautizamos con gOoDmAn de fotogramas-, me había venido a visitar a la gran capital con el ánimo de realizar diferentes actividades, básicamente culturales, en el centro de nuestra civilizacion shilena.

Además, la "Perla del Labuán" había conseguido no tener turno por dos días en su pega y había arribado temprano el día domingo, con el ánimo de estar juntos, recuperar el tiempo separados y simplemente descansar.


En algun momento de la temprana tarde, "el Rey de Jordania" se aparece por mi cubil felino y decidimos ir a cachar el Bellas Artes porque esta en exposición una muestra de un reconocido fotógrafo gringo, contemporáneo de Robert Disneau (o algo así... soy malo pa recordar nombres), así que partimos felices por la vida, yo de la mano de la "Perla del Labuán" y mi padre, feliz de hacer algo diferente y fuera de Valparaíso.

La visita transcurrió agradablemente, dando vuelta por varios salones y observando atentamente una veintena de fotografías, en muchas de las cuales se retrataban a verdaderos mitos como Marilyn Monroe, Fidel, El "Che" Guevara e incluso al Gobernator (Arnorld Swartzeneger.. o como diablo se escriba).


La hora de cierre del museo estaba estipificada en la entrada a las 19.00 horas; asi que como nosotos los chilenos somos barsas, a la 18.45, un "guardia" vestido de civil empezó a apagar luces con un control remoto (hecho notable, porque derepente se le prendían todas las luces y debía volver a empezar a expulsar a la gente), ante lo que finalmente pasamos a la custodia por nuestros bolsos para dejar el edificio.

Una vez afuera, mientras nos aclimatabamos al frio capitalino... mientras mi padre meditaba sobre qué hacer, dónde ir, etc., cuando estabamos al inicio de las escalinatas mirando el concurrido alrededor del Bella Artes, el que estaba atestado de gente "alternativa", "moderna", "vanguardista", "góticos", "lanas" y uno que otro raro especímen normal.


En eso, en el medio de un un grupo de como 20 congéneres, hombres y mujeres de -al ojo- unos 26-28 años, diviso a una conocida del ATP de Viña del Mar, una lola que si bien siendo estudiante de teatro, por un cercano parentezgo a uno de los organizadores, llegó a trabajar al principal evento del deporte blanco nacional en el mismo año que yo lo hice.


Así, con el transcurso de los sucesivos campeonatos, nos fuimos haciendo amigos, tanto así que en una de las ocasiones, ella fue mis ojos y oídos ante un impostergable compromiso formal y sentimental; hecho que le agradezco enormemente hasta estos días. Su nombre era Verónica, de un suave color oliva, pelo castaño semi oscuro, largo y ondulado (aveces medio virutilloso), era media "lana" o "hippie" pa vestirse, hecho que no impedía que varios colegas de la capital - especialmente fotógrafos- la persiguieran... aunque sólo recuerdo a un periodista de París que lograra arrancarle un beso, en una ya lejana chorrillanada en el J. Cruz, con motivo del fin de uno de los eventos.

Ante esa buena onda y en muy buena lid, totalmente ajena al joteo, le digo a la "Perla del Labuán"...
-"Te acuerdas de la mina del ATP, la que me ayudó con los marcadores?"

- "De cuando estabamos en el casorio?"
- "Ajá"
- "Sí, o sea más o menos, por lo que me has contado"
- "Cacha, que esta sentada en ese banco. Acompáñame, pa presentártela"

Tras eso, tomé fuertemente de la mano a la "Perla del Labuán" pa presentarle a esta buena conocida... caminamos raudamente los pasos que nos distanciaban del lugar, hasta casi en el medio de la veintena de jóvenes ahi reunidos, pararme frente a Verónica y esputar un "Hola!!".

Allí vino el problema.

Verónica me miró como diciendo "quien chucha es este loco", para luego como mirarme más detenidamente, frente al asombro del resto de las personas con las cuales estaba conversando... claramente apartando de mi la posibilidad de un "hola!!!, como estas?, tanto tiempo?!!".


En eso, dice "ah... disculpa... quien eres?"... lo que provocó una total sorpresa en mi y una cara de "QUE!!" en la Perla del Labuán, ante lo que sólo atiné a decir "este... Rodrigo, de Terra... ATP, este yo.. " mientras gesticulaba pa todos lados.
Así, ya totalmente en proceso de ponerme rojo como tomate y estando en el centro de atención de los amigos de la interpelada, esta me dice "ahhh... tenis que haberme confundido con mi hermana; la vero... es que somos gemelas".

"Es que somos gemelas" retumbó en mi cabeza, mientras la Perla del Labuán largaba a reir y los amigos de la falsa Vero hacían esfuerzos sobrehumanos por no reirse (no resultando, claramente), ante lo que solo atiné a decir "ah, chucha, disculpa".

Yo creo que frente ami urgimiento público, la falsa vero acotó "pero, le dará su recado", hecho que potenció las risas... y mi retirada, siempre de la mano de la "Perla del Labuán" quien a esa altura ya me acariciaba la cabeza para pasar la verguenza, mientras "oh trágame tierra" caminaba de vuelta al lado de mi padre.

Al reunirnos con mi progenitor, este esputó "que onda, a quien fuiste a ver?" y yo solo respondí un rápido "nada... una amiga de ATP...o algo así (susurrando)", mientras la Perla del Labuán besaba mi mejilla, riendo alegremente. Tras eso, volví nuevamente la mirada a la falsa vero, quien seguía conversando animadamente con sus amigos, como si nada hubiera pasado... tomé la mano de La Perla del Labuan y le di un beso en la frente, creo que es mejor así... hacer como si nada hubiera pasado... cuac.

2 Comments:

  • Kum Kum!!!!

    Qué humillación más notable...por TRAIDOR te pasa. (Tu sabes de que estoy hablando)


    Angela

    By Blogger Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada), at 6:37 PM  

  • Es la vida no má... pero tendrá hermana gemela o sólo no quería hablar contigo y sus amigos se cagaron de la risa de ti... viste, todo puede ser peor...jajajajaa

    Una vez me pasó algo parecido y la mina no me dijo nada y me miró super extrañada y en su cara se leìa "quien es este conchedesumadre que se acerca a mí"... pero antes que la mina me dijiera algo le digo:

    - No te hagás la modelo conmigo...

    Y ahí la mina recordó un desfile de modas donde yo estaba, pero si no salgo con el chiste, ups! humillación publica...

    By Blogger bufonazo, at 8:11 PM  

Post a Comment

<< Home