R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Monday, March 05, 2007

Flashback 10: Apicectomía + Alveoloplastía / 2a parte

- "Doctora, ¿qué es un quiste dental?"

- "A ver... sin que suene alarmante, pero es como un cáncer"

- "¿Cómo?"

- "Es cuando se genera un infección que muchas veces no se ve, que llegado el momento se comienza a comer la carne o a morir, como el cáncer. O sea, por eso el tratamiento es lento, porque puede volver".

- "Ahhh... delicado"

Eso era lo que vuestro servidor escuchaba sentado en la ya ampliamente reconocida silla de la doctora lily de ecuador (la abutizaremos asi, pq no me recuerdo su apellido), con la boca abierta, luz en los dientes y un extractor dentro, mientras se terminaba de secar mi recientemente adquirida pieza dental #3 momentánea.

Ahora, pa que entiendan, debemos viajar atras en el tiempo hasta el postoperatorio de la primera operacion.

Luego de la carnicería, llegué a mi hogar. Mi vieja me cuidó por varios días, principalmente dandome cucharadas de eterno helado que debia tomar incesantemente pa evitar hinchazon en la cara e internamente, contestar mis llamadas, porque no podía hablar y hacerme compañía, que tanto se requiere en momentos así.

La cosa es que después mi madre emigró, me las arreglé y así llegué a los días de mi ansiada alta, donde tuve que ir al matasano que me operó. Allí, el galeno de la Fach me dice

- "Ah, todo bien. Va cicatrizando como corresponde. Se te retrajo un poco la encía, pero confiemos en que no continúe, pero va muy bien".

- "Eso quiere decir, que voy bien?"

- "Sí, haz vida normal, pero con cuidado".

De esa forma salí de la consulta, para retornar al lugar donde me operaron como a las 10 días, pa hacerme las tapaduras que correspondían. Como en el centro donde me atiendo es como un centro C2-C3, pero pa ABC1 me tocó un tipo de estos que hacen obturaciones, muy bien presentado, con buena labia.

El problema fue que se pone la mascarilla y empieza a revisarme lo que debe hacer... y comienzo a cachar que tiene menos pulso que OZzy en su reality. ¡¡Weon, como se le movia la mano a este culeao, si la wea ya parecía Tom Hanks en Salvando al Soldado Ryan, o como el Papa, conchetumare era parrrkinsssoooonnnn!!!.

Como ya estaba anesteciado, cruzo los dedos de los pies -los otros los tenia aferrado a la silla dental- y terminó bien las cuatro obsturaciones fuera de tapar donde se hizo la apicectomía. No obstante, frente a lo que nos llevó a estar allí, la reconstrucción parcial de la pieza 3 hasta cuando el proceso de 6 meses de sanacion terminara, la cosa fue un fiasco, pq el tipo me dijo:

- "Deberán hacerte una corona, porque tienes muy débil el diente"

- "¿Ah si,? pero... el doc que me operó dijo que tenia que hacer una tapadura por mientras"

- "Si, pero yo tengo mas de 20 años de esperiencia dental", replicó... echandome la foca. Frente a eso, nada que decir. Maldito!.

Ante eso, una corona, que involucraba un presupuesto de como $250.000, decidí atender a un especialista en viña.... mucho más barato, que me hacia la misma pega - con antecedentes cercanos- por $120.000.

Haciendola corta, la lola (una ecuatoriana de como 35) me atiende (siempre hablando con "mira mi amor, gira un poco la boquita"), me revisa y me pide unas radiografias pa saber el nivel de perdida de hueso y encia, porque

- "para ponerte una corona, mi amol, necesitro saber cuánto hueso te falta"

La cosa es que voy al doc que me operó, le pido la orden y me dice

- "recuerdale a quien vayas a ver, que te hicieron una cirugía pical, y que no puede hacer nada definitivo, porque hay que esperar al menos 6 meses para ver la evolucion".

- "Ah, pq el doc que me hizo las tapaduras, dijo que me tenia que hacer una corona, por eso llegue a esta doctora de viña, que es mas barata"

- "Bah, no tiene que haber mirado las radiografías (CUAC), dile eso, que tuviste una cirugía pical. Al otro, no lo tomes en consideración".

Sale y vale, me fui pa sacarme en la radiografia y en el camino afuera del recinto medico, me topo con "mano temblorosa", quien me pregunta en qué andaba. Le comento la mitad y me dice "ahhhh, si, por eso yo te habia dicho que hay que tapar con algo momentáneo" (shennnnehmennnnn!!!!).

Sali estoico de ahí, tratando de no reir (o llorar), pa despues irme a viña y entrar a la consulta con la doctora, que me reparo el diente, haciendome una reconstitucion de corona momentánea, a la espera del proceso total.... claro que definieran cáncer un quiste... estaba fuera de lo que esperaba...

(les juro que seguirá)


2 Comments:

  • Qué terrible lo del doctor Parkinson!
    Esperemos que tu encia sane y ya se acabe toda esta pesadilla...

    By Blogger Alejandra, at 6:15 PM  

  • Sin la claridad ni los elementos necesarios del posteo anterior pero la historia va desarrollándose.

    Esperemos un final feliz

    wALtEr

    PD1: amáchate y anda a ver a Perrosky

    PD2: supiste lo de Makuc???

    By Anonymous Anonymous, at 2:09 AM  

Post a Comment

<< Home