R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Thursday, August 31, 2006

Flashback 07: "Delilah"


"Por algo pasan las cosas" fue la primera frase de esas armaditas que se me vino a la cabeza luego de salir de almorzar del cafe "Coffee & Talk", un pequeño local que se encuentra emplazado en la vereda del frente del ya mítico cine arte Tobalaba.

¿Por qué? - acá la historia

Este jueves estaba supuestamente invitado a almorzar por una amiga de la Perla del Labuán, porque le paso mi copia de las llaves del depto que habita la heroína cuando ella va a viña y yo me quedo en la gran capital.

Como ya habían sido varias veces que "prestame las llaves" y "toma la wea, cuidamelas, sobretodo el llavero", me dijo un dia que me invitaba a tomar once, a lo que repliqué que almuerzo, que me servía más.

Ok fue la respuesta y después de varios días desde el último préstamo quedamos que este jueves a las 14.00, pero que ella (una de las "fantasticas de ovalle", jajaja...otra historia) me haría un ring pa confirmar.

La cosa que -humillado- no llamó, ante lo que salí a comer afuera, sin enojo pq igual salir de las siete paredes de mi oficina (hay que considerar las tres paredes del cubículo) siempre era bueno y me servía pa cachar lugares piolas en el vecindario.

Así llegue caminando cancinamente hasta holanda con avenida providencia, donde doble con direccion oriente como si fuera hacia avenida tobalaba. En el trayecto, hay varios pequeños locales que ofrecen menús a módicos precios, onda 1.800 por entrada, plato de fondo + postre.... 1.600 "sopa + pollo arvejado con tallarines + fruta" hasta cuando buscando donde morfar, escucho al ídolo de ídolos: Tom Jones.

Lo que sonaba era uno de sus más grandes temas de todos los tiempos "Delilah", que incluso le servió para aparecer en varios cameos de películas y en su priopio show de finales de los 70 y 80s.

La cosa que al ritmo de "My, my, my delilah...Why, why, why delilah....So before they come to break down the door....Forgive me delilah I just couldnt take any more" miro una pequeña pizarrita afuera del local con el almuerzo del día y los valores, para llevarme la sorpresa que era el local más económico y con notable parrilla alimenticia.

"1.500; sopa o ensalada + charquicán / lasagna / carne al jugo + postre y jugo". Simplemente notable.

Con eso, entré, pedí mi almuerzo sentado en un pisito que da como a la barra, pq es un local sumamente angosto, tipico café pa apurados y aguardé mientras ya sonaba "its not unusual", otro temón del ídolo británico... con lo que ya estaba cachando un gran almuerzo, por lo agradable.

La cosa es que la lola que atiende, me trae mi sopita, mi lasagna (claro, soy fan a morir de gardfield) y mi postre que no era ni más ni menos que jalea (la historia de mi aficion por el elemento gelatina deberé relatarla mas adelante) con lo que estaba en las nubes, sin importar que pasaba.

En eso estaba, terminando de tomar mi referesco (pq eso si, jugo o pulpa no era), cuando el socio de la caja, quien manejaba siniestramente el equipo de musica del local cambia el cd y adivinen que puso.... BARRY WHITE!!!!!... o sea.

Desde ese instante comencé a tomar más despacito mi liquido elemento, pa escuchar un par de temas, tanto así que sólo después de escuchar "lets get it on", me paré y fui a pagar la cuenta, con no poca sonrisa en mi cara y decirle al socio que atendía "gran disco el de tom jones", a lo que el tipo replicó con falso orgullo "sí, lo bajé en mi casa".

Jajaja... fue notable, me alegró el día. "Por algo pasan las cosas" dirían por ahí.

3 Comments:

  • Notable la aventura del día, esas son las cosas simples que lo alegran a uno en el minuto menos esperado.
    Muy buen el dato para los días en que da lata traer almuerzo de la casa.
    Saludos!

    By Blogger Alejandra, at 5:16 PM  

  • oye, yo no me sé esa historia de porqué tu afición a la gelatina..., así es que puedes ir contandomela....jajajaja, que controladora por Dios!! nunca te busques una polola así!!!jiji

    Besos
    P.D: Todavía tengo los ojos cuadrados por culpa de Lost, te salvaste...si no seguirías pasando noches en vela, pa poder terminar de ver la maldita temporada.

    La denominada "Perla del Labuán"

    By Anonymous Anonymous, at 5:16 PM  

  • Qué temporada ven chicuelos?

    Les recuerdo que Ángela tiene la segunda temporada completa...buenoe n realidad la tiene su ex...pero bueno si la necesitan puedo ir a buscaaaarla (leer esto imaginando como me crecen dientes de vampiro)

    Angela

    pd: Notable...lets get it on

    By Blogger Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada), at 8:50 PM  

Post a Comment

<< Home