Flashback 14: "Estado de Shop" (a.k.a. Tercer Quarter)

En "Estado de Shop"... así estaba mientras miraba a mi alrededor y observaba a más de una treintena de personas gritar enajenadamente aullar "¡¡Vamos a vender Cogollo, Vamos a vender Cogollo!!".
Giraba mi cabeza de lado a lado, sin conseguir entender en demasía, mientras mi nuevo jefe máximo: "el CAE" - iniciales de sus nombres, Carlos Eduardo- gritaba preguntando a la misma masa parlante: "¡¡¿¿Qué van a hacer hoy día??!!"... a lo que continuaban los enardecidos gritos.
Mi estupor crecía a medida que veía a todos salir de la sala donde me encontraba - una pequeña aula del piso 4 del Hotel Marriot de Santiago - incluyendo a mi jefe supremo... como si el evento que recién terminaba fuera una salida de picnic o un asado entre amigotes, en vez de la reunión informativa del Tercer Quarter de la empresa.
Era mi primer día y todo había comenzado muy temprano... con la presentación de los diversos jefes de departamentos relatando el status que enfrentaba cada división... analizando los proyectos pasados y futuros, cosa que estuvo a la altura de mi imaginación... ya había estado en un evento similar durante mi estadía en Terra.cl.
No obstante todo cambió en cosa de segundos. Cuando finalizaba la última exposición de la jornada, por el mismísimo CAE, el mostró diversos videos sobre el nuevo proyecto de Relaciones Sociales Empresariales e intenciones de la empresa a futuro, tras lo que diversos gritos comenzaron a elevarse de quienes más atrás de la sala se encontraban.
No obstante todo perdió mayor compostura cuando se exhibió un video motivacional (http://www.youtube.com/watch?v=o8kZOOqQObY), tras lo que comenzaron los alaridos antes relatados.
Saliendo de mi estupor, agarro del brazo a mi jefe y le pregunto "Jefe, es siempre así"... a lo que él respondió "sí, cogollo, cogollo!!!!", sacándome risas nerviosas.
Mirando mi rostro, mi boss me dice "sorprendido?"... "sí, claro... nunca había visto este tipo de reacción en una reunió; estoy en estado de shop", mascullé... lo que al ser escuchado por dos otros presentes valió que todo el trayecto en el ascensor al piso 16 continuaran gritando "¡¡¡Estado de Shop, estado de shop!!!, esta vez sí sacandome risotadas.
Hasta hoy no puedo olvidar esos primeros minutos. El video de motivación, los gritos, la imagen del gran jefe enaltecido. Es como un si cielo e infierno se unieran, dando paso a un limbo.... un terreno donde nos liberamos de todos los miedos, como cuando bebés corríamos desnudos, sin miedo al ridículo...
Hoy... a casi un mes de los hechos, los gritos continúan... por cada nueva idea o talla lanzada por mis compañeros... y sigo en un estado de shop...NO TA BLE