R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Thursday, August 02, 2007

Flashback 18: Paréntesis - Te Pasaste, Te Tiraste, Te Fuiste en Volá y La Shit

Mientras trato de unir los flashes que terinarán con la historia de la pagada de piso, me acordé de una serie de frases que son recurrentes en mi pega; o más bien... dichos con los que uno sobrevive en Tango.

El tema lo he vivido recuerrentemente. En el Congreso era con mi kigo buddy, donde los gritos de "oh yeah, fuck me yeah", "vagínate" (en vez de imagínate), "por qué no me..." (ya saben lo que sigue) y "gagagaga" (sonido de mamones) estaban a la orden del día para una serie de circunstancias.

Por otra parte, en Terra estaban el "gracias mijito" (no wevee más), "gracias; no gracias a tí, no a tí" (graciasss... jajaja), "¿qué parte de lo que fuera no te quedo claro?"... etc.

La cosa es que en la nueva pega hay varias frases para sobrevivir Tango.

- "Te pasaste": Somos todos varones en mi depto. Entra una mina bonita y se ladra - li.te.ral.men.te - en masa. Incluso en un par de ocasiones que han entrado mujeres de verdad bellas se han escuchado alaridos de jauría, todo un acontecimiento. Bueno, este término es si estas en la calle, en el lobby o que se yo... caminando, y pasa una mujer atractiva se lanza el "te pasaste", una suerte de "la cagó" o "wow!".

- "Te Tiraste": Cuando alguien se manda las partes. Mandaste un email con un atachado "pinchador" (como sus fotos lúdicas, video educativo al estilo 'De dónde vinimos'), no sé algo impactante. Ejemplo... "te tiraste con las lucas" (muy cara la wea).

- "Te fuiste en la Volá": Es como un "ya para". Estas hablando, weveando, tirando tallas y te saliste del libreto, te desubicaste, o algo así "te fuiste en volá" te llega como por acto seguido. Es la frase más rara porque tiene dos acepciones, positiva y negativa... pero depende de quien la diga por donde la tomas. Depende de la entoncación.

- "La Shit": Talvez por ser la traduccion literal de "la mierda" en inglés; su aplicación es mas fácil. "Puta el otro día estaba en un bar, y le pedí a la mesera que me trajera un trago y la shit estaba mas cabezona que...". Otra forma es "le dijiste la shit al xxx" ó incluso "estábamos bailando y la shit...".

Ahora, lo gracioso de todo esto, es que se pueden mezclar en diferentes órdenes. De hecho, me he pillado en conversaciones diciendo "te tiraste con la shit, absolutamente", ó "te pa-sas-te con esta shit" (refiriendome a un trago)... me estaré yendo "en volá"?


2 Comments:

  • jajajajajajaja... justo ayer vi Terminator II y Juanito Connor le enseñaba a Terminator cómo parecer más humano con frases típicas. Y lo mejor era "y las puedes combinar...".

    El "te pasaste" es viejo, no lo recordaba, ja, ja, ja, ja...

    wALtEr

    By Anonymous Anonymous, at 7:23 PM  

  • R.O.P: Por favor necesito tu voz en mi blog y también la de todos tus Amigos.

    Gracias

    By Blogger Luli, at 7:47 PM  

Post a Comment

<< Home