R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Monday, March 24, 2008

Flashback 20: Meteoro

Primer Acto

Por la pega muchas veces se arriendan autos para ir a las diferentes pautas y/o/u actividades que debemos cubrir (recuento veloz, soy periodista y trabajo realizan
do un noticiero audiovisual) ya que -según mi jefe- sale más barrato que ir en taxi, pese al convenio. Ante esto, muchas veces hay una serie de vehículos disponibles, los que se "sortean" para saber quien se los lleva a la casa, así el afortunado se va motorizado pa la casa, además de ocuparlo pa algunas cosillas personales.

Dicho esto, un día del reciente verano me había tocado llevarme un yaris sport rojo a mi casa, porque al dia siguiente tenía pauta y -muy importante- no estaba mi jefe, cosa que era espectacularmente idónea, pues tenñia una pichanga en la noche y así me ahorraba el irme en metro o taxi, además de andar más cómodo, todo ideal.

El panorama pintaba insuperable. Llegué a casa, me puse la indumentaria deportiva y enfilé hacia las canchas de Olarra. Allá, encontré estacionamiento cerca de la cancha, protegido de pelotazos y se veía el auto desde cualquier posición que tomara. IN-SU-PE-RA-BLE, capicci?.

Segundo Acto

Terminó el partido. Como nunca -soy limitado jugando al balón, lo reconozco, pura intencion y físico... talento re poco (autohumillado)- las hice todas. Un gol de bolea, otro de jugada y un palo de cabezado,... bueno, además de estar en mi lugar (el fondo de la zaga); insistimos en el término: IN-SU-PE-RA- BLE.

- "Cabros, ¿pq nos nos vamos a tomar una cosita poca?", dijo Jaime (el gurú, otra larrrga historia)
- " ¿Qué onda?, ¿qué hay?", repliqué.
- "Nos vamos a juntar con la Mery en el diablito. ¿Vay?", insistió Jaime.
- "Démosle. Llamo a la i-ñora y tamos", repliqué... y dije la fatídica pregunta: "¿quien se va conmigo?"

Al llamado de locomoción respondieron 4 compañeros, con quienes llenamos el limitado espacio del yaris, listos y sedientos por alcohol que bajara por las gargantas.

Tomo la llave del auto, la introduzco en el punto de ignición y giro....

..."shick", sonó.... pero no prendió.


Tercer Acto

Al intento de encendido siguieron dos, tres, cuatro, quince veces. Los co-pilotos me miraban como diciendo "me dices que me llevas y la weaita no funciona, hermoso, hermoso", mientras sólo atinaba a decir "chucha, no cacho que pasó, antes andaba re-bien".

Con el paso de los minutos, uno de los pasajeros dice "y.... ¿si lo empujamos?"
TODOS fuera del carro, empujando una, dos.... unas 6 veces creo que fue... y NADA.

- "H.H., ¿funcionaba denantes?", me preguntaron
- "Sip. Tu me viste llegar"
- "De veras".... "a ver, ábrete el capó?"

Ahí, estuvimos otro larrgo rato mirando como el compacto motor del Yaris, que más parece de plástico que el clásico motor que uno conoció de brocacochi, ¡¡demonios!!

- "Oye, hache hachín.... yo tengo un amigo que cacha de autos lo voy a llamar pa que nos eche una mano"
- "Puta, la raja" (a esa altura ya me corría la gota de empujar y de nervioso... el auto era arrendado por al empresa, jajajaja)

Cuarto Acto

- "Oye Ried, ¿tu amigo corre 1/4 de milla?
- "Sí, tiene el auto arreglado, de forma increíble. Cuando escuchen un motor rugir y unos focos de xenon, ahí viene"
- (TODOS) "Ahhhhh"

BROM, BROM, BROM.... se escucha a lo lejos y luego en la esquina de la calle donde estábamos, una de las bocacalles que da a Guillermo Mann, aparece un nissan primera con vidrios polarizados y ronroneando como el mejor de los autos turbo.

Se detiene y baja un loco alto con care' tuto
- "Puta, estaba durmiendo raja"
- "Sorry weon, pero el colega tiene problemas con el auto"
- "Déjame apostar: no prende"
- "sip"

Saca una caja de herramientas, se pone a desarmar y armas piezas con las típicas órdenes de maestro "¡¡¡dale contacto!!!", "para", "ahoraaaaa", etc.

Pasan los minutos, el reloj se acerca a medianoche y el experto en tunning se rinde

- "Puta lo siento, tenis cagao la bomba de bencina. Te consigo una grua barata, deja llamar"
Tut, Tut, Tut... "aló, Marcos, tai muy lejos?, me haces una paleteada, etc etc"
- Ya lolo, viene en camino. Estará acá como en quince minutos"

RESIGNACIÓN DE TODOS LOS PRESENTES

- "Oye, y podemos ver tu auto por dentro", dice Ja Ja Echaurren, uno de los asistentes.
- "miren" Abre la puerta del auto y miles de luces, indicadores, botones, etc.
- "Pa que sirve ese botón", pregunta otro

EN ESE MOMENTO... LO SUPE TODO

Acto Cinco

- "Chuuuu... ya sé que pasó", dije.
Acto seguido me dirijo al auto. Me siento en el volante, meto la rendija de la ventilación a un costado de la radio y apreto el botón de seguridad que corta la bencina... pequeño gadget de seguridad que con el relajo del partido habia olvidado completamente.

CLICK

Tomo las llaves y las giro, BROM, BROM, suena el motor mientras el Yaris vuelve a la vida.

- Jajajajajaajajja, "me largo a reir"
SILENCIO... aunque sentía la mirada con "puuuta, el weón penca"
- Chiuuuuuu, a la horita.... tststststs.... se escucha
- Noooo, yo siempre confié en mi amigo HH, siempre pensé que se iba a acordar que había cortado el paso de bencina, cotaba Echaurren
- Bueeeena, "Bomba de Bencina" Villanueva....
- Meteooooroooooooo

Cuac, no me quedaba otra que reír. Pasé a dejar a los chiquillos a sus respectivos puntos de desembarco. Llegué a la casa, me bañé, me vestí y salí a tomarme unas chelas con los chiquillos....
... al entrar; "grande meteoro, por acá"

PLOP







3 Comments:

  • La otra clásica es la "partida americana" donde tienes que apretar el embriague para que el auto funcione.

    Mi cuñado, conductor experto, fue pillado por la misma cuando le pidió el YARIS a mi viejo. Me llamó todo urgido desde la bencinera.

    "Pato, esta huea no parte, qué onda, qué hago hueón!!!"

    Ja, ja, ja, ja... le dije lo del embriague y por el mismo fono sonó el motor de arranque como si nada.
    Cosas del fútbol.

    A mi me ha pillado el cambio que se unde y otra el cambio que tiene un aditamento que se levanta para pasarlo hacia una supuesta 5ta...

    wALtER

    By Anonymous Anonymous, at 1:33 PM  

  • Jajajaja... recuerdo esa última, una violenta noche en valpo, cuando tuviste que velar por un clio negro desde las frías aceras de valparaíso...jajaja

    By Blogger R.O.P., at 4:41 PM  

  • a mi awelita pepa siempre le pasa eso... no ai caso que aprenda... que loca no¿?


    ajajaj wen post...


    Slds.-

    By Blogger Pap´s, at 2:24 PM  

Post a Comment

<< Home