R.O.P. :::Turning outside the inside feel:::

Sunday, June 04, 2006

Flashback 01: "metro"

07:45 hrs... R.O.P. se baja -medio dormido, medio despierto- de un bus interurbano en estacion metro de pajaritos, para pasar de la tranquilidad calefaccionada del transporte, al frío seco y vorágine de la estación terminal.

Parka puerta, mochila y bolso cruzado daban una "algo notoria" imagen de ekeko a R.O.P. , quien cargando todo aquello hizo la cola para comprar un metroticket y bajar al anden "dirección escuela militar" para arribar hasta el hogar donde de forma de allegado era acogido por un ex compañero y amigo de la U.

Abajo, un centenar de personas comformado por decenas de escolares, oficinistas, estudiantes universitarios, viajeros desde las regiones cercanas y algunos otros llenaban el pasadillo, aguardando impacientemente la aparicion del metro, mientras los parlantes de cuatro grandes pantallas de television empotradas por sobre las cabezas de los usuarios, rugían noticias de TVN formateadas para la television del servicio de movilizacion privado, casi al nivel de eliminar el bullicio al exterior de la estacion, conformado por micros y diferentes trabajos viales.

Aparece la maquina y todos abordan. En realidad, es un todos intentan abordar, porque sin que hayan golpes y empujones se está muy cerca de ello. R.O.P. aun mantiene atisbos de personalidad provinciana pasiva, asi que le cuesta emplazarse al interior del carro, pero logra ganar (como diria un viejo paco el prota conoce de valpo: "ganese por aca, mijito") medio metro cuadrado al lado de una de las puertas traseras, quedando medianamente protegido, sobretodo con todo el equipaje que arrastra.

Avanza la máquina por las diferentes estaciones y el calor humano y la calefaccion comienza a provocar molestia en R.O.P., quien trata de ubicar su equipaje de tal manera que le permita sentir la brisa de las ventanas del carro, golpeando en su camino a varios otros pasajeros, que lo miran con cara de santiaguino por la mañana (ceño fruncido, cara de tuto y ojos semi enrojecidos), hasta que logra el objetivo, para quedar al lado de una treinteañera que viste jeans y chaqueta de cuerina, además de una gran cartera a tono de la chaqueta y un bolsa de almacenes parís.

Súbitamente, de la bolsa de la multitienda saca un cosmetiquero gigante y comienza pacientemente a "acicalar" su rostro. Primero, limpiarse la piel, luego base (que cosa más cerda, piensa R.O.P., parece plástico líquido expandible), para continuar con rubores, todo antes de pasar a las tonalidades de párpados junto al rimmel.

R.O.P. continua molesto con el calor y la gente, es periodista y gusta de conversar, pero nunca ha sido fan de las aglomeraciones estáticas ni estilo becerros en el matadero; pero gracias a este verdadero espectáculo de malabarismo (pq la femina realiza todas las acciones al vaiven del vagón del transporte, aprovechando cada frenada o aceleracion para deslizar sus instrumentos faciales) que se extiende por largas estaciones, 'universidad de santiago', 'estacion central'.....'los heroes'...'universidad de chile', hasta llegar a Santa Lucía, donde la amiga de la belleza cosmética termina su labor.

El resulado: un cambio practicamente radical... de ser una mina con cara de sueño, sin mucho en que fijarse, se transforma en una fémina con cara de velocidad y si la pintura que se hecho encima fuera blanca, sería una geisha o una bailarina de kibuki, para salir presurosamente entre la gente de la estación 'baquedano' y adentrarse en la fauna capitalina.... como una mariposa (de noche, pq pa de dia no le alcanzaba, lo siento) salida de una orga.

Reemprende el camino la máquina y R.O.P. se cuestiona si esta situación es así en santiago... se lo pregunta, porque viene saliendo de largos dias de introspeccion buscando su definicion de actitud, si esta bien que se cambie a santiago desde viña, si esta bien que siga siendo sin caretas, como lo decidio largos meses atras -a pesar de ciertos golpes-, si el deberá aguantar el calor del metro y la cercanía casi intima de la gente para deslizarse por la urbe.

NO obstante, al final del camino de aquel día, R.O.P. emerge a la superficie de Tobalaba para sonreir, tanta cosa al menos le hizo entretenido el viaje... será suficiente?...
continuará.

1 Comments:

  • Great site lots of usefull infomation here.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 7:47 PM  

Post a Comment

<< Home